martes, 29 de abril de 2014

Para conocer mejor Tomelloso


 Julio Pérez es un maestro jubilado que ha trabajado durante cuarenta años en los colegios José María del Moral y Carmelo Cortés. Es muy conocido por publicar el "Diccionario Tomellosero" que empezó a recopilar hace muchos años con ayuda de sus alumnos y que todavía sigue ampliando.

Dedica gran parte de su tiempo libre a investigar sobre la historia de Tomelloso y hoy ha venido a compartir esa inquietud y ese amor por nuestra ciudad con los chicos y chicas de quinto y sexto.


Desde hoy, y gracias a Julio, sabemos un poco más sobre Tomelloso.

Ya queda menos


viernes, 25 de abril de 2014

Emocionante homenaje a Félix Grande

Flamenco y poesía. Poesía y Flamenco. La comunidad educativa del C.P. Félix Grande organizó un emocionante homenaje a su padrino combinando las dos actividades a las que Félix dedicó su vida.  El acto se celebró en un Elder Plaza lleno de tomelloseros en la noche del jueves 24 de abril. No os perdáis el magnifico reportaje de en Tomelloso.com

miércoles, 23 de abril de 2014

Día del Libro 2014

La celebración del Día del Libro 2014 ha tenido un significado muy especial porque se lo hemos dedicado a nuestro querido Félix Grande al que perdimos el 20 de enero. Así que nos reunido en la clase de sexto a recitar poemas suyos al ritmo de la música. Así hemos unido en un solo acto las dos grandes pasiones de Félix, la poesía y la música.

viernes, 11 de abril de 2014

Fermín García Sevilla enseñó a dibujar con carboncillo a los chicos y chicas de 3º



¡¡¡Nos visitó el caballero de la mano en el pecho!!!

En plena celebración de la II Semana de las Artes los alumnos de infantil y 1º ciclo de primaria recibieron una visita sorpresa: El Caballero de la mano en el pecho acompañada de dos damas que hablaban sobre el Greco, abandonaron su museo para estar un día con nosotros.

martes, 8 de abril de 2014

Cuarto y Quinto: Unos artistas trabajando con el barro


Taller de Cómics con los de Sexto


Los alumnos de 6º visitamos la Escuela de Artes "Antonio López"

Los alumnos de 6º visitamos la Escuela de Artes "Antonio López" para conocer sus instalaciones y realizar un taller de fotografía de estudio y otro de diseño de chapas. Hemos aprendido mucho en esta visita porque no imaginábamos cuáles eran los estudios que allí se realizaban, incluso algunos de nosotros hemos pensado que tal vez vayamos a esta escuela a hacer el bachillerato de artes. Nos atendieron muy bien y queremos darles las gracias a los profesores.

lunes, 7 de abril de 2014

Trabajando sobre el Greco en el aula de ordenadores

Los alumnos de 1º, 2º y 3º interpretan de manera personal el famoso cuadro de "El caballero de la mano en el pecho" con ayuda del programa Tux Paint.
Es una de las actividades que estamos desarrollando dentro de la II Semana de las Artes.


Programa de la II Semana de las Artes del C.P. Félix Grande

Desde este enlace podrás descargarte el programa de la II Semana de las Artes del C.P. Félix Grande

sábado, 5 de abril de 2014

II Semana de las Artes del C.P. Félix Grande

El lunes, día 7, comienzan las actividades de la II Semana de las Artes de nuestro colegio. En la imagen podéis ver un momento de la rueda de prensa donde se anunció.
El objetivo es acercar a los niños al arte y fomentar la creatividad a través del dibujo, la puntura, cerámica, escultura, lectura de cuentos, juegos creativos, técnica y experimentación. Esta semana es posible gracias a la colaboración de muchos artistas locales y de la Escuela de Artes Antonio López y el AMPA del colegio que contribuyen desinteresadamente, tanto en el desarrollo de los talleres como en la adquisición de los materiales.
Entre las muchas actividades que se llevarán a cabo en todos los niveles de infantil y  primaria destacamos los talleres de Fotografía y diseño que los alumnos de 6º desarrollarán en la Escuela de Artes, el taller de modelado que dirigirán Manuel Buendía y Mónica Díaz para los alumnos de 4º y 5º, el Taller de Pintura con El Greco como argumento que darán Clara López Cantos y Ricardo Ortega en infantil, el mural que realizarán los alumnos de 2º bajo la dirección de Rafael Rodrigo, el taller de carboncillo que impartirá Fermín García Sevilla dirigido a los alumnos de 3º, la visita al colegio de "El caballero de la mano en el pecho" para explicarle a los más pequeños quién era E Greco, los talleres de dibujo y pintura digital que desarrollarán los alumnos de 1º y 2º, etc.
Estad atentos porque en el blog irán apareciendo reportajes gráficos sobre todas las actividades.