martes, 29 de noviembre de 2016

CHARLA-TALLER EDUCARTE, MOVIMIENTO Y COLOR

El CEIP FÉLIX GRANDE, dentro de las actividades planificadas en su ESCUELA DE PADRES, ha tenido el placer de ofrecer a su comunidad educativa y al resto de la localidad, la posibilidad de conocer un poco más el MODELO DE MOVIMIENTO Y COLOR de Esther Ponce, psicóloga de EDUCARTE, que ha llevado a cabo una charla-taller en nuestro centro donde ha puesto de manifiesto la importancia de elementos tan fundamentales en el desarrollo de la personalidad y del aprendizaje como son el movimiento, el color, la creatividad, el juego, la observación, creatividad. Dicho modelo educativo tiene como principales influencias la Arteterapia Gestal y la metodología de María Montessori. Las familias que han asistido a esta jornada, han podido disfrutar y aprender teniendo una nueva perspectiva
a la hora de poder afrontar dificultades que hayan podido encontrar en sus hijos/as no solo en el ámbito académico sino también en lo emocional.
Desde el equipo directivo del centro, queremos agradecer tanto al AMPA como a la orientadora del colegio la organización y desarrollo de este evento, al igual que a Esther Ponce y su centro EDUCARTE.